La agente fiscal de la causa de la muerte por abuso sexual de una niña en Encarnación, María del Carmen Palazón, confirmó que el padre, la madre y la abuela se encuentran con prisión preventiva e imputados por los supuestos hechos de abuso sexual en niños y homicidio.
El padre de 22 años es el principal sospechoso, mientras que la madre de 27 y la abuela materna de 50 años serían sindicadas como cómplices del crimen.
Las otras personas involucradas en la causa fueron liberadas tras constatarse que el abuso no fue cometido dentro del burdel clandestino allanado el domingo, en Encarnación. La propietaria del lugar, donde trabajaban las dos mujeres imputadas, habría pagado el taxi que llevó a los padres con el cadáver de la niña hasta Coronel Bogado, según los intervinientes.
Autopsia reveló causa de muerte
El agente fiscal de Coronel Bogado, Rodolfo Colmán, quien inició las investigaciones, refirió que una autopsia realizada en la morgue del Ministerio Público en Asunción, firmada por un patólogo y la forense de la instrucción, reveló que la causa de la muerte es por abuso sexual.
Lea más: Encarnación: Dueña de burdel es detenida por el caso de abuso y homicidio de una bebé de un año
“El que abusó de la niña, la mató”, sostuvo el fiscal que inició el proceso que posteriormente pasó a la unidad de Encarnación, luego que se hallaron indicios de que el crimen se perpetró en el inquilinato donde vivía esta familia.
Además, hay otro niño de 9 años que está siendo asistido por el Ministerio de la Niñez y que incluso habría aportado algunos datos a la causa, según los investigadores.
La madre reveló a la prensa que la pequeña tenía mal registrada la fecha de nacimiento, por lo que se confirma la teoría de los investigadores de que la víctima era un poco más grande de lo que figuraba en su documentación. Su edad real sería de dos años y cuatro meses, entretanto en su cédula figuraba como de un año.
El crimen investigado
El sábado por la tarde una niña de dos años y cuatro meses llegó sin signos de vida hasta el Hospital Distrital de Coronel Bogado, en Itapúa. Los padres y la abuela quedaron detenidos tras algunas inconsistencias en su relato.
Lea más: Horror en Itapúa: niña de un año falleció tras ser abusada
La madre y el padre habrían llevado desde Encarnación el cuerpo sin vida de la niña. En el sitio, el personal médico constató que la misma tenía al menos cinco horas de haber fallecido y presentaba serios rastros de haber sido abusada sexualmente.
El abuso y homicidio habría ocurrido en el barrio Santa María de la ciudad de Encarnación en el inquilinato donde residía la familia. La abuela y la madre habrían encubierto el crimen, gestionando con su patrona un taxi para trasladar el cadáver a 50 km hasta Coronel Bogado.