Tres hombres armados y con el rostro cubierto ingresaron a la vivienda de María Laura González, gerente de la casa de cambios Fénix Exchange y al no encontrar dinero en la misma, obligaron a la víctima a extraer dinero en efectivo para entregárselo a sus captores.
El incidente ocurrió cerca de las 14:00 horas cuando González fue sorprendida al ingresar al garaje de su casa. Los asaltantes decidieron llevarla a ella y a su madre hasta la ciudad de Ponta Porá, donde cambiaron de vehículo y dejaron a la madre.
Posteriormente, los criminales llevaron a González hasta la sede de Fénix Exchange, donde la obligaron a abrir el local y las bóvedas. Los delincuentes tomaron todo el dinero que había en el lugar, aunque la cantidad exacta aún no ha sido determinada.
Tras el robo, las víctimas fueron liberadas y acudieron a la Comisaría Segunda para denunciar lo ocurrido. Las autoridades están investigando el caso para identificar y capturar a los responsables.
Lea más: Casa de cambios asaltada, en la mira y derivan el caso a UDEA
Asalto a sucursal de Asunción en junio
La casa de cambios Fénix Exchange S. A. ubicada en Asunción, también fue blanco de un asalto en junio de este año. Entre cinco a seis asaltantes con uniformes de la Senad irrumpieron la casa de cambios Fénix Exchange, simulando un allanamiento para después asaltarlo y llevarse el dinero que había en el local.
Una de las bolsas donde estaba el dinero robado fue recuperada posteriormente y dentro de ella había unos G. 1.500 millones en efectivo, que era casi el doble de lo que la casa de cambios denunció como robado, G. 689 millones.
Los fiscales Diego Zilbervarg y José Morínigo investigaron el asalto, pero como observaron varias presuntas irregularidades en el manejo del dinero, comunicaron a la unidad especializada. La casa de cambios Fénix Exchange se llamaba hasta hace poco Panorama Cambios.
El mismo local que fue asaltado en Asunción ya había sido allanado por la Senad en 2022, cuando los agentes especiales encontraron escondidos en una caleta más de US$ 1.500.000 que supuestamente pertenecían al presunto capo narco preso Miguel Servín, alias Miguel Celular.