Policía confirma liberación de niño que sufrió secuestro en Canindeyú

Luego de varias horas de mantener en vilo a todos, el niño que habría sido secuestrado volvió a su hogar, según la Policía Nacional. El pequeño fue arrebatado de su madre cuando estaba yendo a la escuela en el departamento de Canindeyú.

Niño que fue rescatado volvió a su casa sano y salvo. En la imagen está en compañía de la Policía.(gentileza).
audima

El jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía, Crio. Nimio Cardozo dijo en ABC AM 730, que recibió el audio del padre del niño y afirmó que el hijo ya está nuevamente con ellos.

“Solamente mandó un audio diciendo que ya tienen al chico, que no nos preocupemos y que está todo bajo control, afirmó.

Niño no sufrió daños físicos

Por su parte, el comisario Rafael González, jefe de la Policía de la zona, dijo a ABC Color que agentes policiales que estaban acompañando desde el primer momento de la desaparición, constataron que el menor ya está con su familia, “sano y salvo”. El caso se produjo en zona de Yby Pytã, explicaron los investigadores.

Jucier Fernández, de nacionalidad brasileña, abuelo del niño, fue la persona que avisó a las autoridades. El sitio del supuesto secuestro fue frente al portón de la estancia “Cuatro nietos”.

En un principio, los autores le habían pedido que los policías se retiraran del área para seguir con las negociaciones.

El informe de la Comisaría 11ª de Villa Ygatimí agrega que el menor fue rescatado por personal de la Policía jurisdiccional y de apoyo técnico con ayuda de su padre a un kilómetro del punto en el que desapareció. Resaltan que prosigue el rastrillaje.

Lo que dice el mensaje de los captores tras secuestrar al niño

Accedimos al mensaje escrito a mano, en el que se confirmó a la madre que el niño de cinco años fue secuestrado.

El texto comienza enfatizando que pidieron G. 300 millones en efectivo y que la familia tenía tiempo hasta las 15:00 para pagar por la liberación.

Advirtieron que no se avise a la Policía, porque tienen, según dijeron, agentes policiales infiltrados que trabajan con ellos. Además que podría haber respresalias si no obedecen.

Mensaje de los captores del niño a la familia en Canindeyú. (gentileza).

En la última parte dejaron anotado un número de contacto para comunicarse y acordar el lugar en el que dejarán el dinero solicitado.

El que firma la nota es: “Grupo Criminal C.V.”

Lo
más leído
del día