El informe médico forense del diputado cartista Eulalio “Lalo” Gomes reveló ayer que la víctima falleció casi de manera instantánea, al recibir un disparo en la parte alta del tórax. El doctor Pablo Lemir explicó esta mañana que el político estaba agazapado, es decir en cuclillas, cuando recibió el impacto de las balas.
Lea más: Lemir explica por qué “Lalo” pudo haber estado en cuclillas antes de morir
Descartó que el disparo se haya dado estando el diputado arrodillado, pues no se hallaron los rastros comunes de una ejecución de ese tipo, como moretones o raspones.
Además, teniendo en cuenta las afirmaciones de la familia, dijo es “prácticamente imposible” que el parlamentario haya sido baleado estando en la cama, por la trayectoria de las heridas.
Lea más: Quién era Eulalio “Lalo” Gomes, el diputado abatido en un allanamiento de la Policía
Pruebas determinarán si “Lalo” Gomes disparó o no
Por otra parte, Lemir destacó que en 22 a 30 días tendrán los resultados de dos análisis laboratoriales que son cruciales para concluir el informe final de la autopsia.
Una de las pruebas es la de balística, que demostrará si el parlamentario realizó o no disparos. El otro análisis es de las muestras tomadas de la superficie corporal, para determinar la distancia del disparo.
Lea más: Muerte de “Lalo” Gomes: cronología, procedimiento fiscal-policial y repercusiones
“Lo que sí puedo decir es que el arma no estaba apoyada por el cuerpo, la distancia estimativa en principio parecería media distancia, pero todavía no tengo esos resultados laboratoriales”, señaló.
Finalmente, destacó que del procedimiento de autopsia fueron testigos al menos cinco abogados cercanos a la familia de Gomes. Incluso, señaló que la sobrina del diputado estuvo hasta el final de los análisis ayer, para verificar el proceso y recibir luego el cuerpo.