El diputado cartista Eulalio “Lalo” Gomes Batista fue abatido esta mañana en un allanamiento en su domicilio y sobre él pesaba una serie de cuestionamientos con respecto a vínculos con el crimen organizado. Al respecto, el senador opositor Rafael Filizzola apuntó que este era un “tema que ya se venía debatiendo hace tiempo”.
“Se venía debatiendo en el marco de un contexto mucho más amplio sobre cómo la política, los poderes públicos, están tan inficionados por el crimen organizado en nuestro país”, indicó en comunicación con ABC Cardinal.
Mencionó también que Gomes era una persona “sindicada” y con esto recae una “preocupación” porque se trataba de un diputado que integraba el partido de Gobierno y también el movimiento oficialista.
“Es un llamado de atención sumamente importante sobre la gravedad de la situación; tiene que llevarnos a todos a la reflexión. Esa etapa de testaferros o contadores es de hace 15 años, en estos últimos periodos han entrado personas fuertemente involucradas y estamos hablando de casos de parlamentarios nacionales”, contestó en referencia a un avance de la narcopolítica.
Lea más: Quién era Eulalio “Lalo” Gomes, el diputado abatido en un allanamiento de la Policía
Filizzola dice que allanamiento nocturno es “excepcional”
Entre sus declaraciones, el senador también consideró que aún es “muy prematuro” hablar sobre posibles consecuencias a raíz del fatal procedimiento, ya que esto “puede hacer más daño en un momento como este”.
Asimismo apuntó que “hay muchas preguntas en relación a este procedimiento”, porque a su consideración, un allanamiento nocturno es “excepcional” y tendría que haber sido motivado por algo “muy importante”.
Lea más: Muerte de “Lalo” Gomes: cuerpo del diputado ya está en la morgue judicial