Cae en Asunción brasileño imputado con “Lalo” Gomes por lavar activos de Pavão

Un ciudadano brasileño que es uno de los imputados en la causa caratulada “Eulalio Gomes Batista y otros sobre lavado de activos procedentes del tráfico internacional de drogas peligrosas y otros”, fue detenido al amanecer de hoy en una propiedad ubicada en Coronel Cabrera casi avenida Santa Teresa de Asunción.

El ciudadano brasileño detenido esta mañana quedó detenido en la sede de Interpol. El extranjero fue imputado junto con el diputado colorado cartista Eulalio "Lalo" Gomes por supuesto lavado de activos por supuestos vínculos con el narco Jarvis Chimenes Pavão.Diego Peralbo, ABC Color
audima

El brasileño imputado junto al diputado colorado cartista Eulalio Lalo Gomes detenido fue identificado como Oscar Daniel Cabreira Pinazo, quien estaría estrechamente ligado a una estructura criminal que se dedicaba a lavar enormes cantidades de dinero generado por la organización mafiosa liderada por el narco Jarvis Chimenes Pavão, actualmente preso en el Brasil.

El procedimiento fue ejecutado por efectivos de la Unidad de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (SIU-PNP) de la Policía Nacional y el sospechoso fue llevado a la base de la Interpol de Asunción, donde quedó a cargo del Ministerio Público.

El brasileño Oscar Daniel Cabreira Pinazo fue detenido esta mañana en Coronel Cabrera casi avenida Santa Teresa de la ciudad de Asunción.

Cabreira Pinazo oficialmente fija domicilio en la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde aparentemente cuenta con una propiedad que acredita como su domicilio particular, donde supuestamente también fue buscado. Al no ubicarlo en el sitio, los oficiales recibieron el dato de que el objetivo podría estar en el lugar donde finalmente fue ubicado y capturado.

Operación que revela vínculo con Jarvis Chimenes Pavão

De acuerdo con la imputación, Cabreira Pinazo adquirió en forma irregular la Estancia Pindurá, ubicada en la localidad de Bella Vista Norte, en del departamento de Amambay, que en realidad es propiedad del narco Jarvis Chimenes Pavão.

La hacienda de 1.080 hectáreas fue adquirida el 2 de setiembre del 2020 a través de un contrato de compra y venta por la suma de US$ 1.000.000 de la Compañía Especializada de Productos Agrícolas SAECA (SEPAGRO) representada por Carlos Oleñik Memmel.

Para concretar esta transacción fue utilizada la empresa Pazo Pora SA, que en ese momento estaba representada por el ahora capturado Cabreira Pinazo. Sin embargo en el momento en que se llevó a cabo la venta, dicha hacienda figuraba a nombre de Telma Elizabeth Griñón, imputada en el marco del operativo Pavo Real y de la firma SEPAGRO.

Estos datos fueron obtenidos gracias a comunicaciones telefónicas entre Adrián Brizuela Olmedo y el hijo de Jarvis Chimenes Pavao, Luan Pavao Nascimento, en el marco del operativo Pavo Real, pero en el lado brasileño.

Lo
más leído
del día