Un incidente ocurrió hoy en el barrio Obrero de Asunción, al terminar el Superclásico. Un agente policial fue víctima de un ataque que lo dejó herido y sin su arma de fuego reglamentaria. El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Acuña de Figueroa y EE.UU., alrededor de las 18:40 horas, según informes oficiales.
La víctima, identificada como el oficial ayudante José Velázquez, miembro de la Agrupación de Seguridad, recibió un disparo de arma de fuego, presuntamente a la altura del cuello, durante un ataque que aún está bajo investigación.
Lea más: Arma de un policía desapareció tras forcejeo con hinchas de Olimpia
Los agresores lo despojaron de su arma reglamentaria, dejando al oficial gravemente herido.
Velázquez fue trasladado de urgencia al Hospital de Policía Rigoberto Caballero, donde está recibiendo atención médica. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.
Segundo caso de robo de arma de fuego policial en el día
Este es el segundo caso reportado en el que un policía es despojado de su arma de fuego en situaciones violentas. El primer incidente ocurrió recientemente en las inmediaciones del Club Olimpia, en medio de altercados con hinchas que se dirigían a la cancha del Club Cerro Porteño para el Superclásico.