Desde muy temprano se lleva a cabo un allanamiento en un establecimiento rural de Lorito Picada, Amambay. Por el momento, se incautaron al menos tres fusiles, dos pistolas y numerosos cartuchos.
Hay dos sospechosos detenidos. Considerando informes de inteligencia, los intervinientes sospechan que hay un importante cargamento de droga oculto en algún sector de la propiedad.
Lea más: Vuelco en camino interno de estancia deja un muerto en Amambay
El agente fiscal Celso Morales detalló que el operativo se llevó a cabo luego de trabajos de inteligencia de la Senad que indicaban que la propiedad ganadera presuntamente se utilizaba para el depósito de sustancias ilegales. La sospecha era que la droga estaba oculta en fosas.
Sin embargo, señaló que durante la primera inspección no hallaron ningún cargamento, por lo que seguirán haciendo un control exhaustivo. “Ingresamos casi a las 5:30, desde esa hora empezamos a hacer un control minucioso por toda la propiedad”, indicó.
Lea más: Acribillan con 12 disparos a un brasileño en Capitán Bado
No obstante, se encontró un sospechoso arsenal dentro del establecimiento, por lo que el responsable de la propiedad, Claudemir Valerio da Silva, fue detenido, al igual que Julio César de Souza Carvalho Junior y José Domingo Ramírez Centurión. Los primeros dos son de nacionalidad brasilera.
Las evidencias incautadas son: tres fusiles marca HK, de diversos calibres; dos revólveres de la marca Taurus y numerosos cartuchos, además de celulares y otros aparatos electrónicos.
Lea más: Dakovo: lote de armas incautadas será usado para reforzar la seguridad en Amambay
Propietario tiene empresa de seguridad, dice el abogado
Cristian Colmán, abogado del propietario de la estancia, señaló que tienen todos los documentos de origen de las armas incautadas.
“Vamos a estar demostrando durante la investigación, porque no hay nada ilegal, no fue encontrado nada fuera de la ley. Mi cliente es propietario de una empresa de seguridad, entonces eso está totalmente respaldado y las documentaciones vamos a presentar ante el Ministerio Público”, declaró para ABC TV.