En la tarde de este jueves fue hallado el guardia de la estancia ubicada en Simón Bolívar, Caaguazú, que habría sido llevado como rehén por parte de un grupo de presuntos invasores contra los que se enfrentaron al salir del predio. También se confirma el fallecimiento de un guardia y un agresor.
Uno de los fallecidos fue identificado como Ceferiano Silvero (45) quien murió calcinado dentro del vehículo que fue quemado por los agresores y tenía a su cargo la seguridad del establecimiento agropecuario San Ignacio SA, informó Daniel Barrera, corresponsal.
Los “sintierra”, que eran unas 50 personas, atacaron el vehículo en el que se desplazaban los guardias que bajaron para abrir el portón del establecimiento.
Ya en horas de la tarde, el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional dio con el paradero de Junior Cohene, acompañante del guardia asesinado en el mencionado sitio que fue trasladado hasta un centro asistencial.
Por parte de los presuntos invasores, también tuvieron una baja. Se trata de un hombre de 30 años que recibió el impacto de bala de un arma de fuego a la altura del pecho, lado izquierdo.
Actualmente la Policía se encuentra en el sitio en la búsqueda de los autores principales del hecho.
Conflicto en el campo llama la atención de la UGP
Héctor Cristaldo, de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), sostuvo en ABC AM 730 que a los productores les está llamando la atención los casos de enfrentamientos e invasiones en San Pedro y en Caaguazú.
Señaló que desde la aplicación de la denominada Ley Zavala- Riera, con la que se aumenta la pena carcelaria a los que infrinjan la normativa en el ingreso a tierras privadas, los conflictos disminuyeron en gran medida.
Aguarda que las autoridades tanto policías como fiscales actúen y se logre un orden para que haya tranquilidad en el trabajo en el campo.