Tras un confuso episodio, agentes de la Comisaría 82ª incautaron un revolver marca Smith Wesson Springfield calibre 38, del interior de un rodado requisado en un control rutero, realizado la tarde de ayer en el kilómetro 97 de la ruta PY06, en el distrito de Edelira en Itapúa.
El rodado tipo Toyota modelo Premio color plomo, fue registrado por circular sin chapa y en principio, figuraba en el sistema informático de la Policía como hurtado el pasado 12 de julio, en San Ignacio Misiones.
La propietaria del automóvil, Tamara Gisselle Ferreira Martínez, presentó al fiscal de turno, Walter Lugo, documentos que constatan que el rodado fue recuperado en la ciudad de San Ignacio el mismo día que fue denunciado. Según los intervinientes, el ministerio público no ordenó el levantamiento de la orden de búsqueda, por lo que seguía figurando como hurtado en el sistema.
El conductor del automóvil fue identificado como Luis Ariel Villalba Oviedo (45), que manifestó no tener conocimiento acerca del arma, que fue hallada escondida debajo de uno de los asientos.
Lea más: Detienen a presunto autor de robo que había sido perpetrado en Edelira
El agente del Ministerio Público ordenó la incautación del arma, mientras los involucrados quedaron en libertad.