Un grupo de presuntos invasores atacó la estancia Plate, perteneciente a la familia Centurión Plate, en Simón Bolívar, del departamento de Caaguazú. Un vehículo fue incendiado con una persona adentro.
El grupo de invasores pretendería quedarse con una parte de la propiedad y vive en un asentamiento en los límites de la mencionada estancia, que cuenta con guardia de seguridad privada debido al constante conflicto.
Según los primeros reportes, este jueves, los custodios salían de la estancia y bajaron de su vehículo para abrir un portón que da hacia el mencionado asentamiento, pero fueron emboscados y se produjo un enfrentamiento.
El fallecido pertenecía al grupo de presuntos invasores y fue identificado como Adrián Florentín, con orden de captura por invasión de inmueble ajeno.
Por su parte, Fermín Barúa López (65) recibió varios impactos de bala. Se presume que se trata del cabecilla del grupo que pretendía invadir la propiedad y ya se encuentra en carácter de detenido.
Un guardia de la estancia fue capturado y otro murió calcinado
Uno de los guardias de la estancia fue capturado por una turba y llevado como rehén. Hasta el momento se encuentra desaparecido, según el reporte de la Policía Nacional.
El vehículo de los guardias fue incinerado con uno de los trabajadores adentro. El guardia murió calcinado. El cuerpo calcinado permanece dentro del vehículo siniestrado.
Simón Bolívar se encuentra sobre la Ruta PY08 y la estancia atacada está a mil metros de la frontera entre los departamentos de Caaguazú y San Pedro y a unos 3.000 metros del límite con Cordillera, una especie de triple frontera departamental.