Ola de inseguridad en Caazapá: denuncian desidia de la Policía Nacional

Un juez de Paz de Caazapá envió una extensa nota al director de la Policía Nacional del sexto departamento para solicitar presencia policial y resultados positivos ante los incesantes casos de inseguridad, especialmente, asalto por parte de motochorros.

Fachada de la Dirección de Policía de Caazapá.
audima

La nota escrita por el juez de Paz de Caazapá, Robert Benítez, ante la ola de inseguridad en la zona fue remitida este martes a la Dirección de Policía del mencionado departamento, con el objetivo de que se logre una intervención inmediata para bajar los índices de robo, delincuencia y violencia.

Las víctimas no formulan las denuncias por temor a represalias y por total falta de confianza hacia los agentes de la Policía Nacional apostados en este distrito”, asegura.

También expresa su preocupación referente a la seguridad ciudadana y reclama la presencia policial.

“La ola de inseguridad sigue creciendo de manera alarmante por lo que se exigen acciones urgentes y concretas de manera a retomar el orden y la seguridad de la comunidad caazapeña”, resalta en la nota.

Añade que queda en evidencia que el trabajo de prevención y seguridad por parte de la Policía Nacional “es insuficiente por la cantidad de adictos que invaden la ciudad y deambulan por las calles día y noche”.

Manifiesta que las personas con problemas de adicción ingresan a las casas a robar y en consecuencia existe una proliferación de “bocas de fumo”, además de personas que se dedican al narcomenudeo.

Medida de urgencia

“Como medida de urgencia esta Magistratura peticiona se proceda de manera urgente a movilizar mecanismos especiales, tanto a agentes policiales del distrito, sin excepción, entre ellos al personal del Departamento de Investigación de Delitos, Antinarcóticos, Comisaría Primera y todos los medios que tiene a su alcance, e incluso si necesario fuere, solicitar la ayuda pertinente a la Comandancia de la Policía para asignar a más agentes para el cumplimiento de su cometido”, reza el documento.

“Dormimos con la ventana abierta”

El juez asegura que la ola delictiva no data de tanto tiempo, ya que aún “se podía dormir con la ventana abierta” en la zona.

También dijo que tiene la certeza de estar en “zona liberada”.

Lo
más leído
del día