Delincuentes ingresaron al amparo de la madrugada del lunes al galpón 4 de la Secretaría Nacional de Deportes, donde funciona la Confederación Paraguaya de Patinaje, y hurtaron un total de 9 computadoras de muy alta gama que se utilizan como una especie de VAR para el monitoreo de las competencias en la mencionada disciplina.
Además, se llevaron equipos de sonido, pantallas led, impresoras, equipos de audio, consolas y otros valiosos equipamientos tecnológicos, lo que resultó en un perjuicio económico de aproximadamente G. 100 millones.
Lorena Veiluva, presidenta de la Confederación Paraguaya de Patinaje, refirió que el hurto es un enorme perjuicio para los 1.500 atletas de patinaje que están federados y para los incontables niños y adolescentes que practican la disciplina como hobby en la SND.
Lea: Inseguridad en IPS: asegurados reducen a presunto ladrón
Un enorme perjuicio para el patinaje
La pérdida les afecta bastante, pues dependen de estos equipos para realizar todas las competencias incluso a nivel internacional.
Comentó que se enteraron del hurto en la mañana del martes, cuando llegaron para su jornada habitual de trabajo.
Lorena Veiluva lamentó lo sucedido teniendo en cuenta que la sede de la SND suele ser un sitio muy seguro y nunca antes habían sufrido la visita de malvivientes.
Recordó que es muy triste para la organización de esta disciplina encontrarse con este tipo de noticias justo ahora que están llegando de todo lo que fue el operativo París.
Lea más: San Lorenzo: detienen a presunto autor de tentativa de robo en un bar
Computadoras valen G. 8 millones cada una
Relató que se violentaron puertas y encontraron un desorden en el depósito donde guardan los equipamientos. Detalló que las computadoras tienen un precio de G. 8 millones cada una, en promedio.
Sin estos equipos, no les será posible llevar a cabo el sistema de juzgamiento que es indispensable para cualquier competencia de patinaje.
Recordó que hace un año habían invertido en un nuevo sistema y renovado equipos, producto de la inversión privada y con un poco de apoyo estatal.
Los delincuentes entraron por la ventana a la pista de patinaje y luego violentaron uno de los portones de acceso a las oficinas. Además, forzaron una ventana interna que da al depósito.
Más info: Desconocidos atacan a tiros una comitiva fiscal-policial en Yuty
Policía ya intervino
Abrieron una ventana al exterior, al lindero, y por esa ventana hicieron pasar los equipos.
Intervino en el hecho la Comisaría 16ª Metropolitana, además de la División Criminalística de la Policía Nacional.
Desde la Confederación Paraguaya de Patinaje no pierden la esperanza de que las pesquisas policiales den con la pista de los delincuentes y puedan llegar a recuperar sus equipos.