Dos jóvenes delincuentes fueron aprehendidos como presuntos autores de un robo agravado. Los detenidos fueron identificados como Francisco Manuel Cardozo Fretes, de 22 años, y Mathías Ignacio Mendoza Bogarín, de 25 años.
Según el comisario Daniel Téllez, de la Comisaría 11ª de Asunción, ambos son los principales sospechosos de robar un teléfono celular a un conductor que detuvo su marcha en un semáforo ubicado en la intersección de la avenida Boggiani y República Argentina.
De acuerdo con el relato de la víctima, los sospechosos se acercaron a bordo de una motocicleta y, con un arma de fuego, amenazaron a la víctima para arrebatarle el celular. Tras el hecho, el conductor persiguió a los asaltantes.
Luego de una breve persecución, logró alcanzarlos y embistió su vehículo contra la motocicleta. Con la ayuda de transeúntes, logró reducir a los delincuentes y dar aviso a la Policía Nacional. El teléfono celular robado fue recuperado y posteriormente devuelto a la víctima.
Lea más: Encarnación: intentó auxiliar a una mujer en la madrugada y terminó asaltado
Actuación fiscal
La agente fiscal de turno, Esmilda Álvarez, dispuso la detención de Cardozo y Bogarín en la Comisaría, a cargo del Ministerio Público.