Tras la persecución, fueron aprehendidos esta mañana dos jóvenes en la vía pública del barrio La Amistad del distrito de Cambyretá en Itapúa, tras volcar el rodado en el circulaban. Según la Policía Nacional, el automóvil fue denunciado como hurtado anoche en Encarnación.
Durante una patrulla preventiva, agentes de la Comisaría 101ª de San Miguel Cambyretá, identificaron el rodado con características similares al buscado por la policía, un Toyota Funcargo negro. Al intentar verificar a los ocupantes, estos intentaron huir.
David Josué Vera Otazu (22) y Nelson Ariel Ullon Franco (28) fueron perseguidos por los intervinientes a través de los barrios Chaipé, San Antonio y hasta llegar al sitio donde perdieron el control del vehículo y volcaron.
Los jóvenes resultaron con lesiones, por lo que fueron asistidos por Bomberos Voluntarios de Cambyretá.
Lea más: Desarticulan banda que intentó perpetrar hurto en el Circuito Comercial de Encarnación
Vehículo hurtado
La propietaria del automóvil, Dolly María Lidelba Riveros Sosa (42), denunció ante la Comisaría quinta de Encarnación, que aproximadamente a las 23:00 de ayer, su vehículo fue hurtado de la vía pública, frente a su casa.
La mujer relató que había dejado las llaves puestas dentro de su rodado Toyota Funcargo negro con patente BJN 400. El hecho sucedió en el barrio María Auxiliadora de la capital del departamento de Itapúa.
Vera Otazú habría sido detenido el pasado 21 de octubre del 2023, tras haber cometido un hecho similar, donde colisionó un automóvil tipo Toyota Allion blanco, tras presuntamente haberlo hurtado en Encarnación. En esa ocasión fue hallado en Calle H, en el distrito de General Artigas.
Este joven fue beneficiado con una medida alternativa a la prisión por esa causa, según manifestó el agente fiscal de turno Francisco Martínez.