Carlos Jorge Jara Benegas, de 24 años, quien denunció haber sido víctima de un robo y donde supuestamente fue despojado de la suma de G. 8.600.000, finalmente confesó ante la Policía que se traba de una denuncia falsa.
Según el subcomisario Diego Carrillo, subjefe de la Comisaría 1ª de Asunción, Jara Benegas relató que fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta mientras estacionaba su vehículo sobre las calles Díaz de Solís y Mariano Roque Alonso, del barrio San Antonio. Los delincuentes, según su versión inicial, lo habrían despojado de una mochila que contenía la recaudación del día de la panadería “El Harinero”, dinero que debía ser depositado en un banco.
Sin embargo, durante la investigación, el joven entró en contradicciones en su relato y tras el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, se constató que la versión de Jara no tenía consistencia. Ante las evidencias, el joven finalmente admitió haber inventado la historia.
Lea más: Un “giro” en la desaparición de Keyla Alcaraz: ¿de qué se trata?
Intervención fiscal
La fiscal de turno, Alejandra Savorgnan de la Unidad Penal N° 2 Barrial 3, fue informada del caso y dispuso la libertad de Jara Benegas, aunque deberá comparecer ante el Ministerio Público para responder por la falsa denuncia.