Según datos de la Policía Nacional, Keyla Johana Alcaraz Domínguez (21) “habría simulado ser llevada en contra de su voluntad” por dos hombres y se encontraba con paradero desconocido desde el domingo 28 de julio, luego de salir de su casa ubicada en Ñemby.
Había enviado audios a sus familiares en los que mencionaba entre llantos que fue asaltada y no sabía dónde se encontraba, ya que supuestamente presentaba un malestar por la situación y, salvo su celular, no tenía ninguna otra pertenencia.
Esto motivó que sus parientes denuncien el hecho ante la Policía Nacional -cuyas autoridades ya calificaban el caso como “muy especial”- y finalmente el viernes 2 de agosto la joven madre fue localizada en Asunción en buen estado de salud.
Esto generó toda una movilización de los uniformados policiales y otras autoridades hasta el día de su localización se reveló un dato que daba un “giro” al caso.
Lea más: Policía encontró a Keyla Alcaraz, la joven que estaba desaparecida
Giro en la “desaparición” de Keyla Alcaraz
Cuando se localizó a Keyla Alcaraz en el barrio Nazaret de la capital, ella se encontraba en compañía de otra mujer identificada como Carolina Pintos, quien sería su pareja y fue detenida por la Policía Nacional.
Con esto se apunta que el caso no correspondió a una desaparición, sino que, aparentemente, la joven no quería retornar a su hogar y habría simulado estar con paradero desconocido al dar aviso a sus familiares mediante esos audios en los que se la escuchaba desesperada.
Lea más: Joven fingió un secuestro para llamar la atención de su expareja