Rossana Carvallo, jueza penal de Garantías que tiene a su cargo el caso de la muerte por ahogamiento de un niño de dos años en una guardería del barrio Recoleta de Asunción, resolvió este lunes otorgar medidas alternativas a la prisión a la propietaria de la institución.
Con su resolución, la jueza aceptó la calificación provisoria del hecho como homicidio culposo, como había solicitado la Fiscalía en su acta de imputación contra Gisselle Gill Sanabria.
El documento dice que la magistrada hace lugar a la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva a favor de la imputada, y establece medidas alternativas como la prohibición de cambiar de domicilio sin previa comunicación al juzgado, así como de salir del país sin el mismo requisito.
Asimismo, le establece la obligación de presentarse al juzgado de forma trimestral (del 1 al 5 del mes correspondiente) y la prohibición de cambiar de número telefónico sin comunicación previa al juzgado.
También fija una fianza real sobre un inmueble de propiedad familiar en el distrito de Nueva Italia valuado en G. 250.000.000, debiendo presentar el informe de las condiciones de dominio en un plazo de 30 días hábiles.