Un intento de hurto en un supermercado terminó trágicamente en un tiroteo, dejando un presunto delincuente muerto y al guardia de seguridad detenido.
El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado en el local de la cadena Casa Rica, situado sobre la avenida España, barrio Santo Domingo, de Asunción. Según el subcomisario Juan Medina, de la Comisaría 6ª, un hombre ingresó al establecimiento con la intención de robar.
Al percatarse de la situación, el guardia de seguridad intervino y se produjo un enfrentamiento armado. El delincuente, al intentar huir, recibió un disparo de escopeta en una de sus piernas, causándole la muerte en el lugar.
Hasta el momento, la identidad del fallecido se desconoce, ya que no portaba ningún documento. Las autoridades investigan si el hombre actuaba solo o si más personas participaron del hecho.
El subcomisario Medina indicó que se maneja la hipótesis de que el presunto ladrón no estaba solo, pero que la investigación se encuentra en una etapa inicial y ninguna posibilidad se descarta.
Lea más: Detienen a supuestos asaltantes adolescentes fugados del Centro Educativo de Itauguá
Guardia quedó detenido
Por disposición del Ministerio Público, el guardia de seguridad fue detenido y deberá prestar declaración en las próximas horas.