Una comitiva fiscal-policial se halla realizando una incursión en la Reserva Natural San Rafael donde hallaron cuatro campamentos y cultivos extensivos de marihuana en el distrito de Alto Verá, departamento de Itapúa.
En total fueron destruidas 10 hectáreas de cultivos de marihuana, totalizando 6.000 kg, además de haber hallado 11 bolsas con 320 kg de marihuana picada, 30 kilogramos de semillas de marihuana, 4 zarandas, 4 prensas rústicas y 3 pulverizadores manuales.
Los intervinientes realizaron la fase dos del operativo que inició ayer con una incursión por la zona, en búsqueda de una banda criminal dedicada a cometer varios hechos delictivos en el departamento. Durante los trabajos hallaron estos lugares que aparentemente eran custodiados por este grupo criminal.
El procedimiento fue liderado por el fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Enrique Fornerón, en compañía de agentes de Prevención y Seguridad, del Departamento de Investigaciones, Antinarcóticos y el Grupo Especial de Operaciones (GEO).
Lea más: Presuntos abigeos hieren de bala a capataz durante asalto
Continuará la incursión
El jefe de la Dirección Departamental en Itapúa de la Policía Nacional, comisario general inspector Juan Agüero Ríos, indicó que continuarán con la fase tres de este operativo que compone controles preventivos y más incursiones en la zona explorada.
Según datos que manejan los investigadores, en la región estaría resguardado el líder de este grupo buscado por la Policía, Luis Adán Solís Iturbe, sindicado como presunto autor del sicariato del criminal José Telfo Zotelo, el pasado 26 de junio. Además se le atribuye haber perpetrado abigeato y asalto en un establecimiento ganadero de Alto Verá, la madrugada de este martes 30 de julio.
El hombre logró escapar de un operativo montado para su captura el pasado martes 23 de julio, en el distrito de Alto Verá, incidente donde hubo balacera, persecución y cuatro detenidos por la policía nacional.