Santiago David Leiva Brítez (33) fue detenido la tarde de ayer dentro del Banco Continental, ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco y López Moreira de la ciudad de Asunción, mientras efectivizó parte del dinero que fue girado desde la cuenta de la sede en Hohenau (Itapúa) de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. La transacción fue denunciada como no autorizada por el encargado de la institución, por la que se configuró el presunto hecho de estafa por medios informáticos de G. 200.000.000.
El agente fiscal de la causa, titular de la unidad en Colonias Unidas, Héctor Garay, indicó que tras la aprehensión, los intervinientes de la Comisaría Décima de la capital, incautaron del poder de Leiva G. 50 millones en efectivo y constataron que casi G. 100 millones habrían sido transferidos a otra cuenta bancaria.
Garay dispuso que el hombre sea trasladado hasta la Comisaría Decimosegunda de Hohenau, para quedar a cargo de su unidad. En principio será imputado por estafa y adelantó que solicitará prisión preventiva para Leiva.
Presumen asociación criminal
El agente del Ministerio Público afirmó que no descartan que el detenido sea parte de un esquema que opera realizando estafas por medios informáticos, debido a que en los últimos meses han recibido varias denuncias de hechos similares en la zona de las Colonias Unidas.
Lea más: Presunto abusador serial en Encarnación: ofrecía trabajo de niñera para aprovecharse de adolescentes
El fiscal refirió que presumen que los casos pueden estar relacionados. Según informaron los intervinientes de la capital, Leiva circulaba en un rodado de alta gama.
A partir del análisis del aparato celular incautado en el procedimiento, ahondarán en la búsqueda de indicios que den con posibles implicados en el hecho, así como también, hallar el destino del dinero que fue transferido previo a la detención.