Luis Duarte Benítez denunció anoche que le robaron su vehículo, en cuyo interior contaba con 32 armas de fuego. Fue cuando se encontraba festejando el Día de la Amistad en la casa de un cercano en Villa Elisa, según reportó el subjefe contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, comisario Pedro Lesme.
Lesme señaló que Duarte Benítez está siendo investigado por denuncia falsa, ya que existen incongruencias en esta.
El denunciante es dueño del local “The Store”, habilitado para venta de armas por la Dirección de Material Bélico (Dimabel), situado en Lambaré.
Denuncia falsa de robo de armas
Según relató el comisario, el denunciante se presentó ante la Comisaría 13ª de Villa Elisa y señaló que al salir de la fiesta de la que participaba no encontró su vehículo, en el que se encontraban las armas.
Posteriormente, la Policía halló el vehículo del denunciante, pero sin las armas ni sus rastros.
Duarte Benítez realizó la denuncia luego de que la Dimabel haya solicitado el lote de las armas supuestamente robadas para una verificación, por lo que surgen sospechas de que estas fueron comercializadas previamente, según explicó el comisario.
“Aparentemente, estas armas ya tuvieron una salida anterior a la denuncia. Hay una serie de incongruencias en la denuncia”, resaltó.
Denunciante ya tiene antecedentes
Se trata de nuevas armas largas y cortas, en su mayoría calibre 9 mm y semiautomáticas, según detalló Lesme.
Añadió que el denunciante ya cuenta con antecedentes por haber contratado a supuestos guardias para registrar armas y poder venderlas de forma irregular.