Operativo “incursión” se denomina la tarea de control de personas y vehículos particulares que se inició anoche por la policía de la Comisaría 24 Central de San Antonio y el grupo Lince de Ñemby, en el barrio La Merced, en horas de la madrugada.
La tarea principal es el cateo de personas, autos y motos con el fin de mitigar la presencia de delincuentes en las calles. También se busca reducir la presencia de adictos, que son los principales protagonistas de los hechos delictivos.
En la primera jornada fueron verificadas un total de 12 personas y 10 motocicletas. En este operativo no se reportó alguna persona demorada.
Ese inició a las 01:30 y se prolongó hasta las 03:00 en el referido barrio, en donde en los últimos meses se registraron una gran cantidad de robos y hurtos.
Lea más: Ola de asaltos mantiene en vilo a pobladores de San Antonio
“El operativo “incursión”, que inicia la Comisaría 24 Central, con el grupo motorizado Lince, es una tarea preventiva y se reactiva en los puntos considerados críticos y estratégicos, pero dentro de nuestra área de responsabilidad”, explicó el jefe de la referida dependencia policial, comisario principal Mario Roa.
Dijo que la idea es llegar a todas las comunidades con el fin de evitar los robos y asaltos que ocurren en horas de la madrugada. En ese sentido, se pide a la ciudadanía que salga con sus respectivos documentos de identidad.
Los barrios considerados críticos, que se encuentran en la jurisdicción de la comisaría 24, además de la Merced, son San Blas, Cerrito, Mbocayaty y San Roque. En estas comunidades pululan los adictos y microtraficantes, según denunciaron los lugareños.
Devolver la tranquilidad a San Antonio
Por su parte, el presidente del Consejo de Seguridad y Participación Ciudadana, ingeniero César Luna, comentó que el operativo surgió a raíz de conversaciones con las diferentes comisiones vecinales de seguridad y la policía nacional.
Dijo que desde hace unos años la inseguridad fue creciendo en gran medida en esta localidad, y las autoridades policiales no actuaban. Ahora, con este operativo, se buscará sacar de circulación a los delincuentes y recuperar la confianza en la agrupación policial.
Lea más: San Antonio: ante inseguridad reinante piden una base de Lince
“Con esta actividad pretendemos tener más presencia policial en las calles y menos personas sospechosas, especialmente aquellas que salen para delinquir. La idea es recuperar la confianza de la ciudadanía hacia la policía y, especialmente, devolver la tranquilidad a San Antonio”, expresó Luna.
En los últimos meses, los vecinos llegaron a enfrentarse con los delincuentes con machetes, debido a la ausencia policial, incluso hasta portones se robaban. A raíz de la inseguridad y la ola de robos y asaltos fueron cambiados los jefes de la comisaría 24 local. Ahora todas las esperanzas de recuperar la tranquilidad se centra en el nuevo jefe.