Desde la Fiscalía se divulgó un aviso en relación a la investigación que se realiza por la desaparición de un bebé. La agente fiscal Fátima Girala, quien indaga la ubicación de un recién nacido, tras ser dado de alta del Hospital del Barrio Obrero, solicitó dejar sin efecto la circulación de la fotografía del pequeño niño difundida en los medios masivos.
El motivo es que ya que se cuenta con información certera de que la imagen no le correspondería al bebé extraviado.
Apareció mamá del bebé que está en la foto difundida
Autoridades señalan que la imagen difundida fue extraída del teléfono celular de la madre del bebé y la abuela del menor, en declaración ante la agente fiscal, mencionó que su hija le dijo que era la foto de su hijo perdido. La mujer mayor apoyó el dato de su hija y afirmó que sería su nieto.
Sin embargo, en la fecha, se presentó una mujer, quien acercó documentación que acredita que esa imagen pertenece a su hijo nacido en el Hospital de Lambaré, el 20 de junio 2024.
También mencionó que Laura, la madre del niño desaparecido viviría en las cercanías de su domicilio, pero que no tiene trato con ella y desconoce cómo esa fotografía llegó hasta el teléfono de la madre procesada.
Lea más: Desapariciones de niños en Paraguay: los motivos y qué pueden hacer los padres
Incautaron celular de madre presa del bebé desaparecido
Tras informaciones recibidas y en coordinación con autoridades del Buen Pastor, la fiscala solicitó que se proceda a la requisa de un aparato telefónico que se encontraría en la celda de la madre privada de libertad, quien a través del mismo se estaría comunicando, desde su lugar de reclusión, con las personas que tendrían al bebé desaparecido, según información recibida.
Es así que, de manera efectiva se procedió a la requisa en la celda de la madre y fue incautado el teléfono mencionado, que está a disposición del Ministerio Público, según informaron.