Para los investigadores, cobra fuerza la teoría de que el paquete encontrado el pasado domingo en el predio de un establecimiento privado en la compañía Paso Londres, comunidad de Isla Ro’y, distrito de Villalbín, fue lanzado desde un avión. El paquete contenía 40 kilos de clorhidrato de cocaína.
Lea más: Hallan un paquete de 40 kilos de cocaína en Villalbin
Según el fiscal Milciades Ramos, la información que manejan es que días atrás un avión aterrizó en la zona de Itatí, provincia de Corrientes, cercana a la frontera con Paraguay.
Sospechan que el piloto pudo haber lanzado la cocaína en la zona antes de aterrizar. “Estamos con la investigación, y la hipótesis más fuerte es que el paquete fue lanzado desde una avioneta, eso es lo que se presume”, relató el fiscal.
Agregó que los agentes antinarcóticos manejan la información de que una avioneta fue encontrada en la zona de Itatí, Corrientes, sin sus tripulantes. “En la zona de Itatí había aterrizado una avioneta que tenía rastros de que llevaba drogas, pero en realidad no se encontró la droga en esa avioneta y no estaban ninguno de los tripulantes. Esto ocurrió sobre la ruta N° 12 de Argentina”, señaló.
“También presumen que el paquete fue lanzado desde esa avioneta, ya que es raro que apareciera en esa zona y que estuviera medio hundido debido a su peso de 40 kilos, lo que sugiere que fue lanzado desde el aire”, reiteró.
El fiscal antinarcóticos Milciades Ramos agregó: “Nosotros seguimos investigando para ver si podemos llegar a algún responsable. Hasta ahora no ha habido detenidos.” Afirmó.
Droga será destruida
“Convocamos al personal de la Senad para hacer el análisis. La extracción de la muestra para ser llevada a laboratorio en Asunción y la destrucción del mismo”, indicó.
El representante del Ministerio Público anunció que la destrucción de la cocaína está prevista para el día de mañana en la localidad de Gral. Díaz. “Mañana se va a proceder a la destrucción de la cocaína en Gral. Díaz, porque Villalbín corresponde al juzgado penal de garantías de Gral. Díaz”, explicó.
Detalló que los paquetes de drogas tenían símbolos de la cruz y la bandera de Alemania; fueron 16 panes los que tenían estas características, señaló.