Agentes del Departamento de Investigaciones, en compañía de personal de comisarías aledañas, realizaron una intervención en un camino vecinal de la compañía Pindoyú de San Pedro del Paraná, que terminó con la detención de cuatro personas. Los uniformados buscaban la aprehensión de una persona, identificada como Luis Adán Solís Iturbe, con orden de captura por el presunto hecho de homicidio doloso, perpetrado el pasado 26 de junio, donde resultó víctima el conocido delincuente José Telfo Zotelo Vera.
El requerido por la justicia fue avistado con un grupo de alrededor de seis personas que, al percatarse de la presencia policial, efectuaron disparos para cubrir su huida hacia una zona boscosa en las inmediaciones.
Posteriormente fueron aprehendidos Venancio Rodrigo Vera Leiva (23), Erika Vera Leiva (20) y dos adolescentes de 15 años.
Incautaron en el sitio una motocicleta de la marca Star tipo cobrador de color rojo, con matrícula 582 AADH, una motocicleta de la marca Kenton GTR color rojo, sin chapa, una motocicleta de la marca Dominar -de procedencia argentina- color negro, sin chapa, tres aparatos celulares, una réplica de pistola aire comprimido, de la marca KWE, de procedencia china, calibre 4,5mm de lustre negro, con varios balines en el cargador. También en su poder hallaron un chaleco antibala de color negro, con tres porches de calavera y un brevet del curso de Operaciones Especiales Motorizada (LINCE).
Lea más: Incautan teléfono de novia de presunto criminal acribillado en San Pedro del Paraná
El hecho investigado
Solís Iturbe es uno de los principales sospechosos de haber cometido el sicariato de José Telfo Zotelo Vera, que era líder de una presunta banda criminal que operaba en la región.
El hecho se perpetró el pasado 26 de junio en un camino vecinal de la compañía Santo Domingo del distrito de San Pedro del Paraná, en el departamento de Itapúa, a 100 metros de la ruta Epifanio Méndez Fleitas. Fue acribillado de 30 balazos de armas de grueso calibre que le impactaron en el pecho y abdomen.
Zotelo tenía antecedentes por supuesto hecho de homicidio doloso (2021), estupro (2022), robo agravado (2022 y 2023). Además, tenía prohibiciones de portar armas y consumir bebidas alcohólicas.