¡De película! Pagó G. 12 millones por un iPhone y resultó ser el que le habían robado

Una historia que parece de ficción ocurrió cuando investigadores de la Policía llegaron esta madrugada hasta un local de venta de celulares en Nanawa y detuvieron al propietario por el delito de reducción. Según la Policía, los celulares fueron robados por una banda denominada “Los ladrones de la casa de papel”. Llegaron hasta este lugar la denuncia de un hombre que pagó millones por el teléfono que le habían robado.

Una banda de ladrones de celulares atacaba disfrazados de los personajes de la serie "La casa de papel".ABC Color
audima

Un hecho de película fue el que concluyó con el allanamiento de un local de venta de celulares llamado “Dios Cell” ubicado en la localidad de Nanawa.

El hecho tiene todos los condimentos para convertirse en un guion de la popular serie “La casa de papel”, empezando por el hecho de que el allanamiento fue en prosecución de un robo en el que los delincuentes iban vestidos de los personajes de la historia de la plataforma de streaming Netflix.

El robo ocurrió el pasado 22 de junio en el Mercado 4 de Asunción, donde un grupo de al menos tres delincuentes logró ingresar al local “City Cell” de donde se llevaron varios aparatos electrónicos, entre ellos celulares.

En el allanamiento de esta mañana fue detenido Pedro Diosnel Cabral (43), propietario del local allanado y con orden de captura pendiente por un caso de hurto agravado. Según la hipótesis de los investigadores, este habría adquirido estos equipos de los delincuentes, incurriendo así en el delito de reducción. Pero la historia no termina acá.

Procedimiento policial tras el robo en el local "City Cell" registrado durante la madrugada del 22 de junio.

¡Qué ofertón! Le vendieron su propio teléfono robado

Otro hecho insólito del allanamiento es la forma en la que los investigadores llegaron hasta el sitio. Resultó que el propietario de la mercadería robada recibió información de que podría adquirir teléfonos similares a un menor costo en ese local.

El comisario César Diarte, jefe de Investigación de Delitos de la Policía, contó que el hombre pagó un total de G. 12 millones por un teléfono de la marca iPhone. Grande fue la sorpresa del cliente cuando revisó la información del aparato y descubrió que le habían vendido su propio equipo robado.

El comisario Diarte contó que el hombre le reclamó en ese instante al dueño del local y este le prometió que se haría cargo de la devolución de la mercadería robada, pero que con el correr de los días no obtuvo más respuesta, por lo que recurrió a la Policía y tras unas pesquisas, allanaron el local.

Lo
más leído
del día