El hecho se produjo en la compañía Paso Londres, comunidad de Isla Ro’y, distrito de Villalbín, departamento de Ñeembucú. Según agentes de la subcomisaría N° 16 de Isla Ro’y, un hombre informó del hallazgo de un paquete sospechoso dentro de su propiedad, ubicada a 100 metros del camino vecinal y a 5 km de su vivienda.
Lea más: Militares encontraron 75 kilos de marihuana en Itá Corá
Los agentes abrieron el paquete y encontraron que se trataba de ladrillos de supuesta cocaína, por lo que informaron de la situación al fiscal antinarcóticos Milciades Ramos.
El representante del Ministerio Público ordenó que el paquete sea trasladado hasta la subcomisaría de Isla Ro’y, hasta donde se trasladó la comitiva.
El fiscal explicó que el paquete estaba envuelto en una frazada con cinta de embalaje. “El paquete estaba envuelto con una frazada y una cinta de embalaje, se encontraba a 5 km de la vivienda del hombre y 100 metros del camino vecinal”, dijo.
Comentó que también convocaron a la policía antinarcóticos y de investigación para el análisis de campo. “En el lugar, los agentes procedieron a pesar y encontraron 40 kilos de clorhidrato de cocaína, de los cuales 6 kilos son cocaína tipo crack ”, relató.
El fiscal Milciades Ramos añadió “Se hizo el conteo y se encontraron 37 panes. Posteriormente, se trasladó con custodia policial hasta la ciudad de Pilar”.
“Hoy informamos al juzgado de garantías, donde se va a solicitar el pesaje nuevamente para el análisis en laboratorio y la posterior destrucción del mismo”, indicó.
Lanzado desde un avión
El fiscal comentó que la policía sospecha que el paquete se pudo haber lanzado desde un avión que frecuentemente sobrevuela la zona para aterrizar en territorio argentino o que también se pudo haber lanzado para alguien en especial.
“Los investigadores sospechan que pudo haber caído de un avión que recientemente fue detenido en Argentina, o tal vez el paquete fue lanzado para alguien en especial, porque no es frecuente que cocaína transite por Ñeembucú”, explicó.