El procedimiento fue realizado por la División Regional N° 4 de Antinarcóticos de Curuguaty, en el marco del Plan de Acción Contra el Abuso de las Drogas. La intervención se realizó en horas de la mañana, pero recién trascendió en horas de la noche, tras publicaciones realizadas con base en filtraciones en páginas de redes sociales de la zona.
Fue allanada una vivienda situada en el barrio Santa María, sobre la calle Boquerón, propiedad de Miguel Ángel Arce Florentín (51) y Noelia Morel Ayala (42) donde encontraron la suma de G. 98.790.000 y U$S 1.170.
Lea más: Hallan un paquete de 40 kilos de cocaína en Villalbín
Otras evidencias
También fue encontrado en el lugar una pistola de la marca Glock, calibre 9x19 mm, con serie Nº VPL352, con un cargador, conteniendo en su interior 13 cartuchos sin percutir, propiedad de la Policía Nacional. No se explicó la razón por la que el arma se encontraba en el sitio, aunque se presume que podría estar empeñado.
También hallaron en el sitio un rifle, calibre 22 mm, marca Marley, un revólver calibre 44, sin número de serie visible, color oscuro, dos cadenas color dorado con medallas, varias hojas de cheques y una camioneta de la marca Ford, Modelo F.250, color plata, con chapa Nº UAA 115 denunciada como robada.
Llevaron igualmente de sitio una motocicleta de la Marca Honda, Modelo Falcón, color granate, con chapa Nº AQP 2144 BR.
Llamativamente, la comitiva encabezada por el fiscal Cristhian Roig solo se limitó a llevar todos los objetos y monto de dinero mencionado y dejó libre a los dueños de casa. Según trascendió mañana se presentarían ante su unidad para una declaración indagatoria.