El auto de una mujer fue utilizado por ladrones para robar una camioneta, minutos después de haber robado el primer vehículo y a cuadras del lugar donde el grupo de delincuentes cometió el primer robo. Ocurrió el Luque.
“Frente a mi casa, era el sábado a las 1:45 se me robó el vehículo, yo todavía no estaba dormida, yo escuché cuando arrancaron mi vehículo y cuando escucho automáticamente salgo afuera y ya veo que llevaron”, comentó Laura Maciel, víctima del primer robo.
Dijo que automáticamente llamó al 911, pero sin éxito, por lo que llamó a sus contactos de la Policía Nacional.
“Me vinieron a buscar en una patrullera, me fui a hacer la denuncia y en el momento que yo estaba haciendo la denuncia, ya estaban robando con mi vehículo otra camioneta, aquí a siete cuadras aproximadamente”, relató.
Lea más: Video: captan cómo un ladrón se llevó en segundos un auto en Asunción
Ladrón fue directo al auto de la mujer
Según contó Laura, en las imágenes de circuito cerrado se ve como el sospechoso desciende de un vehículo a cuadras de su vivienda, va caminando hasta la casa de la víctima y va directamente a su auto.
“Dejaron como a dos cuadras el vehículo y vino caminando como si nada, vino abrió, se fue, yo ya escuche solamente ya cuando encendió mi vehículo. Había como cinco vehículos estacionados aquí, pero el vino directo y llevó el mío. Lo mismo hicieron con la camioneta. A las 1:45 me robaron a mí y a las 2:20 ya estaban robando esa camioneta”, indicó.
Laura detalló que en la calle de su casa hay cámaras de circuito cerrado, pero los ladrones fueron por una calle en la que no había tantas cámaras.
“Yo vivo acá hace 30 años y nunca se robó nada, de hecho, por eso tanto los vecinos como yo dejamos acá nuestros vehículos, es una zona tan tranquila y nunca pasó nada, es la primera vez”, aseguró.
Lea más: Incesante inseguridad en Alto Paraná: tres robos de vehículos en menos de 24 horas
Información sobre auto robado
Laura contó que el auto es su medio de trabajo, ya que la misma es visitadora médica, por lo que está preocupada como realizará su trabajo.
“Yo no sé sinceramente como voy a hacer, como va a ser el día de mañana, lunes, porque llevaron mi herramienta de trabajo, que es mi vehículo, con todo. Ese viernes vine de trabajar como a las 20:00 y jamás me imagine que iba a estar ahora en esta situación”, lamentó.
Pidió a la ciudadanía que comparta en redes sociales la imagen de su vehículo para poder conseguir información sobre el paradero del auto.
Se trata de un auto de la marca Toyota, modelo Corolla, color blanco, año 2002.