Un operativo de control preventivo realizado en las inmediaciones del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora por agentes de la Comisaría 2ª Central arrojó como resultado la detención de dos personas con órdenes de captura pendientes y la incautación de una camioneta conducida por un menor de edad.
El suboficial Héctor Galeano informó que el primer detenido fue identificado como Henry Walter Ayala Méndez, de 42 años, quien cuenta con antecedentes penales por violación de domicilio y lesión, lesión grave, incumplimiento del deber legal alimentario y desacato a una orden judicial. Al momento de la detención, Ayala Méndez tenía una orden de captura en el marco de una causa por violencia familiar.
El segundo detenido fue el ciudadano argentino Abel Alejandro Benegas, de 24 años. Benegas también tenía una orden de captura pendiente por un proceso por violencia familiar.
Lea más: Aprehenden a joven que se paseaba con una réplica de fusil
Camioneta incautada
Además de las detenciones, los agentes incautaron una camioneta marca Hyundai, modelo Santa Fe, que estaba siendo conducida por un menor de 14 años.
Las detenciones de Ayala Méndez y Benegas serán comunicadas a los Juzgados de las respectivas causas.
En cuanto al menor que conducía la camioneta, la agente fiscal de Turno de la Unidad Penal Nº 05, Milena Basualdo, dispuso su libertad y entrega a sus familiares. Sin embargo, la camioneta quedó a disposición de la Fiscalía.