El hallazgo de cuatro mil kilos de cocaína en la Operación “Dulzura” en el puerto Caacupemí de Zeballos Cue de Asunción moviliza a varias autoridades en busca de los responsables. El fiscal del caso, Alejandro Cardozo confirmó que sigue habiendo un solo imputado, que es el chofer del camión que habría transportado la mega carga.
Entre otros detalles explicados en ABC AM 730, señaló que se identificó a una persona en Areguá que participó en el control de algún contenedor antes de la contaminación. “Su firma aparece en una de las actas. No es representante de la empresa”, refirió.
También, que en el allanamiento al estudio contable, que fue ayer en nuestra capital, no encontraron a otro sospechoso, que es un contador. Indicó que hace tres días está con paradero desconocido y que los investigadores trabajan para ordenar una eventual orden de captura.
Lea más: Operación Dulzura: Fiscalía ya tiene a al menos “un par” de sospechosos identificados
Varias hipótesis, pero ahora una es la principal
“Desplegamos varias líneas investigativas en muchos sentidos. Tenemos un cúmulo de información que es voluminoso. Apuntamos con mayor énfasis a la empresa que iba a hacer el envío. No encontramos sede física y creemos que compraron una sociedad anónima para la exportación. Es una de las hipótesis”, expresó.
Agregó que están haciendo una reconstrucción histórica de los miembros de esta empresa, porque no opera en la dirección declarada, pero sí coincide con la que figura en el Registro Único del Contribuyente (RUC) del fisco.