Video: cae “mula” que pretendía viajar a España con prendas impregnadas con cocaína

Este viernes se procedió a la verificación de una maleta en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi donde se encontró cocaína impregnadas en las prendas de un paraguayo que intentaba viajar a Madrid, España.

Incautan cocaína impregnada en toallas y medias.
audima

Un joven de 24 años identificado como Christian Martín Sánchez Servín fue detenido en el Aeropuerto Silvio Pettirossi cuando pretendía llevar cocaína impregnada en sus prendas hasta Madrid, España. No cuenta con antecedentes y se expone a la privación de libertad por tráfico internacional de droga y a una condena de hasta 20 años.

Toallas y medias impregnadas con cocaína fue lo hallado en poder de la persona proveniente Fernando de la Mora. Pretendía ingresar a Europa en un vuelo con escalas en Brasil y Francia para luego llegar a su destino final.

La “mula” fue abordada por el fiscal Alejandro Cardozo quien procedió a la apertura de la maleta y la constatación de la cocaína en las mencionadas prendas.

Así detectaron la cocaína en el Silvio Pettirossi

En contacto con ABC AM 730, el agente fiscal dijo que primero se hizo una verificación en la bodega con el escáner. En ese momento se observó una densidad y color que llamó la atención. La situación elevó la alerta y los controles hasta llegar a una reacción positiva con los químicos y con “Rocky” el can antidrogas.

Tras conversar con la “mula” (como se los conoce a los que viajan con droga), le dijo que se dedica a actividades laborales informales y que practicaba deportes. Admitió que recurrió al ilícito para saldar una deuda.

La estructura criminal que lo reclutó, prometió el pago de 5.000 euros si la operativa de tráfico resultaba exitosa. La detención del implicado y la incautación de la droga, da pie a una cadena de investigaciones que conducen a la estructura que lo captó.

Lo que trasladaba alcanzó un peso de 12 kilos en bruto, es decir, sin hacer la separación entre cocaína y prendas, informaron autoridades.

Las últimas acciones determinaron que jóvenes de entre 20 y 30 años son seducidos para emprender viajes a Europa bajo el engaño de que los riesgos son mínimos y las ganancias son altas.

Lo
más leído
del día