Fernando Burlando, principal abogado de la familia del niño desaparecido desde junio, Loan Danilo Peña, estuvo en Paraguay y se reunió con autoridades, entre los que se destacan el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, y el director de Migraciones, Jorge Kronawetter.
En rueda de prensa, el conocido representante legal, que también fue abogado de los familiares del asesinado Fernando Báez (cuyos padres son paraguayos), sostuvo que pidieron apoyo del sector político en este megaoperativo de búsqueda del niño de cinco años.
“Entendemos que el objetivo era otro, una niña que estaba también en el lugar donde desapareció en la ciudad de 9 de julio. Evidentemente, era la sustracción del pequeño y posterior trata”, afirmó.
Aseguró que se lo está buscando vivo, porque es la esperanza que tienen. “En un momento buscamos restos humanos recorriendo con perros unos 25 kilómetros. Revisamos todos los lugares donde se plantaron pruebas y huellas de Loan y es imposible que haya estado en ese lugar descalzo, hubo elementos plantados por el excomisario Maciel como el botín y otras cosas”, resaltó.
Lea más: Caso Loan: abogado Fernando Burlando viene a Paraguay y cuenta su misión en el país
Calificó como “nutritiva” a la reunión con autoridades paraguayas
Burlando dio algunos detalles de su encuentro de este jueves con representantes del Gobierno paraguayo. Expresó que los recibieron bien y que volverían a Corrientes.
“Fue muy nutritiva esta reunión con el comandante de la Policía y el director de Migraciones. Este último nos orientó en diferentes circunstancias que deberíamos sumar a nuestras tareas”, resaltó.
Agregó que ya hablaron con autoridades de Bolivia, pero igual irán como equipo de abogados al país vecino. Confirmó que solo les falta contactar a profundidad con el Brasil y Uruguay.