Policía busca confirmar participación de detenido en crimen de Pablo Medina

Gustavo Acosta Gadea fue detenido en Pedro Juan Caballero como el autor de varios homicidios en esta zona del país. La Policía presume que habría participado junto con su padre, Wilson Acosta Marques, del crimen del periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada, ocurrido en Amambay. No obstante, aún siguen tras evidencias para vincularlo de forma directa con el doble asesinato.

Gustavo Acosta Gadea, presunto asesino del periodista Pablo Medina. Su verdadero nombre es Gustavo Benítez.Gentileza
audima

La Policía Nacional detuvo anoche a Gustavo Acosta Gadea (29) en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, luego de haber sido trasladado desde Brasil debido a un accidente de tránsito.

Contaba con dos órdenes de captura por los homicidios de Julián Núñez, exintendente de Ypejhú, y del comerciante Amalio Núñez Rolón, ocurrido en Villa Ygatimí, según reveló el jefe del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, comisario Richard Vera.

Con relación al crimen del periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada, ocurrido en Amambay, el comisario comentó que aún buscan vincularlo de forma directa.

Lea más: Cruce de llamadas tumbó a los tres asesinos del periodista Pablo Medina

“Estamos queriendo vincularlo en forma directa con este hecho. Lo estamos investigando sobre ese motivo en cuanto a su participación directa. Es lo que presumimos”, mencionó.

No hay orden de captura por crimen de Pablo Medina

Vera precisó que no hallaron ninguna orden de captura en contra de Acosta Gadea por el crimen del periodista y su acompañante. No obstante, indicó que está siendo investigado desde el 2014 por este doble homicidio.

“Tengo entendido que llegó a librarse una orden de detención y esa orden es la que no estamos ubicando”, aclaró.

Lea más: Nueve años sin Pablo Medina: Condena a Wilson Acosta, el gran pendiente de la justicia brasileña

Señaló que lograron ubicar al prófugo tras el accidente que sufrió en Brasil, pues dijo que tenían la información que se manejaba en la zona fronteriza. El detenido sufrió varias fracturas en el hecho, pero se encuentra estable, según precisó.

Acosta Gadea es hijo de Wilson Acosta Marques, quien fue capturado en 2020 por la Policía brasileña como el presunto autor material del doble crimen.

Lo
más leído
del día