El procedimiento se realizó en prosecución a la investigación de varios hechos de robos y hurtos cometidos en la ciudad de Asunción y el departamento Central. Hasta el momento se incautaron varios objetos.
En el lugar fueron incautados 176 aparatos celulares de la marca Iphone, equipos electrónicos y partes, dinero en efectivo de las monedas dólar y guaraníes, carteras, mochilas, una réplica de arma de fuego, entre otros dispositivos, según la Policía Nacional.
Lea más: Cuatro pasos a seguir si te roban el celular
Se trata del edificio del Hotel Armele ubicado en la calle Palma y Colón, del microcentro capitalino.
El objetivo es la búsqueda de personas que formarían parte de una organización criminal urbano, dedicada a la realización continua de hurtos y robos en Asunción y zona Central.
El procedimiento se encuentra a cargo del agente fiscal de la Unidad Penal N° 6, conjuntamente con personal del Departamento Contra el Crimen Organizado.
Policía detuvo a un extranjero sospechoso pero habría más ladrones
Autoridades confirmaron que se detuvo a un colombiano quien sería el coordinador de los robos. Se investiga sus antecedentes con la Interpol.
El fiscal Eugenio Ocampos comentó en ABC Color, que la mayoría de los dispositivos móviles estaban envueltos con papel aluminio que actúan de inhibidores de señal. Además se ordenó la captura de paraguayos, colombianos, argentinos y uruguayos.
Solicitó a las personas que fueron víctimas recientes de robos a que se acerquen a la sede de Crimen Organizado de la Policía en el Bº Sajonia de nuestra capital, a fin de identificar si algunos de los objetos hallados les pertenece.
El Crio. Luis López explicó que la manera de operar de los ladrones era asistiendo a los conciertos y cometer los hurtos en lugares concurridos.
“Se les hizo un seguimiento hasta llegar a este allanamiento. Tenemos la certeza de identificar a todo el grupo”, indicó.