El procedimiento fue efectuado por agentes del departamento de Homicidios de Asunción, en cumplimiento a una orden dictada por el fiscal de Villa Hayes, Alfredo Daniel Mieres Ávalos.
El caso sucedió el 17 de junio pasado, cuando Elva Jhoana Lugo Sosa, de 27 años, fue baleada con un revólver calibre 38 en un atentado que se produjo en una granja ubicada en el asentamiento Sagrado Corazón de Jesús, que queda a unos 3 kilómetros de la capa asfáltica, en la localidad de Remansito.
Según había declarado la mujer, ya estaba separada de Christian Vidal, pero aquel día estaban compartiendo juntos debido a que tienen una hija en común.
En un momento dado, el hombre se puso celoso y amenazó con ejecutar a Elva, cuya madre también estaba presente.
Le disparó, pero el caso fue caratulado como violencia familiar
Efectivamente, el hombre le disparó a la mujer como para matarla, pero en una reacción instintiva esta hizo un movimiento evasivo y evitó que el tiro diera contra su pecho. El proyectil ingresó por el hombro y salió por la espalda.
Elva Lugo sobrevivió al ataque y radicó la denuncia por tentativa de feminicidio, pero en la Fiscalía el caso está caratulado solo como violencia familiar, según se quejaron los familiares de la víctima.
El ahora detenido Christian Vidal Toñánez Verón, quien ya registra antecedentes penales, venía siendo investigado justamente por los policías de Homicidios por el asesinato de Gustavo Alejandro Chávez Espínola, de 42 años, registrado el 11 de mayo pasado en la zona de Paseo de Fátima casi Zaragoza del barrio Remanso de Mariano Roque Alonso.
Gustavo era un comerciante que estaba regresando de su negocio el Mercado de Abasto cuando fue asaltado y baleado.