Esta mañana se dio a conocer que el juez de garantías especializado en Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia admitió la imputación en contra de Elías Godoy, hijo de la diputada liberal Roya Torres. La audiencia de imposición de medidas fue fijada para el 19 de julio a las 8:00.
En el caso de la parlamentaria, hoy se estará remitiendo el pedido de desafuero ante la Cámara de Diputados, según confirmó el periodista de ABC Carlos Ortega.
Lea más: Pedido de desafuero para Roya Torres y Cleto Giménez aún no llegó al Congreso
Lea más: Fiscalía salva a hija de Alliana, pero imputa a dos diputados liberales e hijos
Millonario salario sin tener oficina
Ambos están siendo acusados de cobro indebido de honorarios. En la imputación fiscal se constata que Elías, con solo 19 años, tenía un cargo de asesor en la Cámara de Diputados, percibiendo un salario de G. 9.500.000.
Ingresó sin concurso público y no se pudo constar formación académica ni experiencia laboral. Además, aparentemente no se presentaba a cumplir funciones, lo que implicaría el delito de cobro indebido de honorarios.
Según lo constató un equipo de ABC y consta en la denuncia, luego del escándalo, Elías apareció en una sede de la Diben, pero no llegó a definirse dónde estaba su oficina.
Lea más: Video: esto dice el acta de imputación contra la diputada Roya Torres y su hijo por cobro indebido