Nació el 17 de mayo en el Hospital de Barrio Obrero y desapareció de las instalaciones apenas fue dado de alta. La madre del neonato asegura que fue entregado al padre biológico.
Los primeros datos indicaban que habría sido llevado al departamento de Concepción, pero no hay registro de eso.
Desde la Fiscalía aseguran que no hay novedades en el caso y en el Hospital señalan que todo está en el ámbito judicial. Ellos sólo se limitan a entregar los informes solicitados.
Bebé desaparecido del Hospital de Barrio Obrero: guarda fue otorgada a la abuela paterna
Según la fiscala que lleva el caso, Fátima Girala, la madre del bebé se dedica a la prostitución y tiene problemas de adicción. Por tal motivo, la Defensoría de la Niñez otorgó la guarda a la abuela paterna del recién nacido, con quien se tenía que encontrar la parturienta.
Lea más: Desapariciones de niños en Paraguay: los motivos y qué pueden hacer los padres
Sin embargo, la madre llegó en un vehículo gris conducido por un hombre, al que identificó como el padre biológico y a quien el niño habría sido entregado.
Por su parte, los investigadores están a la búsqueda de grabaciones de cámaras de seguridad del hospital o locales aledaños que permitan identificar el vehículo utilizado por el hombre cuando recogió al niño, pero el hecho de que ocurrió hace casi un mes dificulta esa posibilidad.
Ambas mujeres fueron imputadas por violación del deber de cuidado y de la ley de adopción.