Durante un allanamiento realizado este viernes, Éver Andrés Velázquez Villasanti fue detenido por la Policía. Es sindicado como uno de los presuntos responsables de los 3.312 kilos de cocaína entre arroz incautados el 23 de octubre del año pasado en el Puerto Seguro Fluvial de Villeta.
El procedimiento se realizó cerca de las 02:00 de este viernes en una lujosa vivienda ubicada en Fernando de la Mora, tras un trabajo coordinado con el Ministerio Público y el Poder Judicial, según informó el subcomandante de la Policía, comisario Ramón Morales.
Velázquez Villasanti se encontraba en rebeldía y contaba con orden de captura incluso a nivel internacional. También se había dispuesto el bloqueo de sus bienes.
El subcomandante reveló que no hubo inconvenientes durante el procedimiento porque el prófugo fue sorprendido. Estaba en compañía de su pareja y dos menores de edad, comentó.
Cerebro de la organización
“Sería el cerebro de la operación, según me informaron los intervinientes”, comentó.
Morales reveló que se incautaron documentos y DVR, entre otros elementos que servirán para la pesquisa con respecto al envío de cocaína.
Agregó que el detenido es uno de los tres nombres que derivaron de una intervención en un depósito de la ciudad de Eusebio Ayala.
En octubre del 2023, un tracto camión había introducido el megacargamento de cocaína en polvo, que iba oculta en bolsas de arroz cuyo destino era el puerto de Bruselas. El perjuicio valuado al narcotráfico es de US$ 140 millones.