Fugitivo que lleva una vida normal en Liberación niega haber asaltado casa de cambio

El exconvicto y actualmente con orden de captura Amado Urunaga Cohene (52) aseguró a través de su abogada Rossana Díaz, que no tuvo ninguna participación en el multimillonario golpe a la casa de cambios Fénix Exchange SA, registrado en la tarde del martes 18 de junio pasado, en el barrio Villa Morra de Asunción.

Amado Urunaga Cohene, su abogada dice que el sospechoso lleva una vida normal en la ciudad de Liberación, pese a contar con una orden de captura por asalto y mano armada a una sucursal bancaria.GENTILEZA
audima

La abogada Díaz dijo a ABC que pese a que su defendido cuenta con una orden de captura, lleva una vida relativamente normal en la ciudad de Liberación, donde tiene una casa de empeños y también se dedica a la agricultura y la ganadería.

Amado Urunaga Cohene es requerido por la Justicia por el golpe al banco Visión de Liberación, registrado en la madrugada del domingo 7 de julio del 2019, donde unos diez maleantes dinamitaron la sucursal y se alzaron con un estimativo de G. 1.600.000.000. Los maleantes también mataron a una joven que pasaba por el lugar y dejaron mal herido a un vecino.

Esta furgoneta fue encontrada abandonada en San Lorenzo; según los policías fue utilizada por los maleantes que asaltaron la casa de cambios Fénix Exchange.

Cumple su actividad rutinaria

Según la abogada Rossana Díaz, su defendido Amado Urunaga rutinariamente recoge a su hija del colegio todos los días al mediodía y ella asegura que tiene videos de los días 17 y 18 de junio pasado cuando el fugitivo estaba en esta actividad, en la ciudad de Liberación, lo que hace imposible que el sospechoso haya integrado el grupo que atacó el local de Fénix Exchange SA.

Amado Urunaga fue incluido en la investigación del golpe a la casa de cambio por las declaraciones del detenido Víctor Bravo Samaniego (41). Esta persona era cuidadora de la propiedad de Fernando de la Mora, que fue utilizada como aguantadero por la banda de asaltantes.

Según Bravo, Amado Urunaga Cohene estuvo por el aguantadero, pero no preciso qué día; supuestamente el fugitivo prestó un arma para el atraco, señalaron los uniformados.

Los otros buscados por el asalto a la casa de cambios son Julio César Chiovetta Oviedo (41), su hijo Brian Jeremy Ezequiel Chiovetta Paniagua (23), Alcides Herrera Acosta (44) y Víctor David Paredes Benítez (45). Estos supuestamente se presentarían ante la Justicia la próxima semana, indicaron los investigadores.

Lo
más leído
del día