En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, el comisario Mario Vallejos, subjefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, reiteró que los reportes surgidos en Argentina de que el niño desaparecido Loan Peña fue visto en puntos específicos en Paraguay han sido desvirtuados y que no existen indicios concretos de su presencia en el país.
El comisario Vallejos se hizo eco así de declaraciones hechas ayer por el ministro del Interior, Enrique Riera, quien comentó que las autoridades paraguayas recibieron de sus pares argentinos pedidos de verificar cuatro reportes específicos que indicaban que Loan Peña fue visto en distintos puntos del departamento de Alto Paraná.
Lea más: La búsqueda de Loan en Paraguay: lo que maneja la Policía hasta el momento
El subjefe policial indicó que los reportes fueron recibidos a través de una línea telefónica habilitada por las autoridades argentinas para brindar información anónima. Por ese medio entró la información de que el niño fue visto en distintos puntos de Ciudad del Este, incluyendo un centro de salud en el barrio Remansito o en el Área 1.
Indicó que la Policía paraguaya se movilizó para verificar esos reportes, con despliegue de agentes y verificación de cámaras de seguridad, y no se encontraron indicios que corroboren la presencia del niño argentino en territorio paraguayo.
Orden de búsqueda y localización a nivel nacional
El comisario comentó que, además de seguir verificando eventuales reportes adicionales que puedan surgir desde Argentina, la Policía paraguaya cargó a su sistema una orden de búsqueda y localización de Loan Peña a nivel nacional.
Lea más: Caso Loan: imputan a seis personas por el rapto de un niño en Argentina
Consultado sobre el origen de los reportes que dieron lugar a los pedidos de verificación desde Argentina, el comisario señaló que las autoridades del país vecino mantienen esos datos en reserva.
Dijo creer, sin embargo, que si las llamadas hubieran salido de Paraguay, las autoridades argentinas habrían informado de ello a sus pares paraguayos.