Pese a la persecución de las fuerzas de seguridad Macho sigue traficando

El capo Felipe Santiago Acosta Riveros (41), alias Macho, supuestamente utiliza tierras ancestrales de indígenas ubicadas entre las colonias Britez Cué y Americana para producir toneladas de marihuana y bajar avionetas cargadas de cocaína, las que luego envía por tierra al Brasil, lo que le genera multimillonarias ganancias., según informaciones que poseen las mismas autoridades.

Felipe Santiago Acosta Riveros, de 41 años, alias Macho, prófugo.
audima

Con ese dinero, Macho maneja una gigantesca estructura criminal compuesta de un verdadero ejército de informantes y sicarios entre los que operan varios miembros de las comunidades indígenas. Estos nativos se mueven en camionetas de alta gama la mayoría de ellas robadas, unas en Paraguay y otras en el vecino país, que fueron a parar en aquella región.

Algunos de estos vehículos están artillados con fusiles .50 capaces de derribar aviones y helicópteros. Mientras que los sicarios de la organización criminal están armados con fusiles de ataque de gran poder de fuego.

El jueves pasado, miembros de la logística del criminal casi derribaron un helicóptero de las Fuerzas Armadas e hirieron a dos miembros del CODI, en la zona de Britez Cue.

Sin embargo, el área de operaciones de Macho está ubicado a unos 100 kilómetros de la frontera con el Brasil, lo que hace sospechar que el criminal más buscado del país sigue gozando de la protección de algunas autoridades de la región para transportar por tierras sus enormes cargas de marihuana prensada y cocaína hasta territorio brasileño y de esa forma seguir manteniendo su estructura mafiosa, que en los últimos tiempos ha puesto en jaque a miembros de la Policía Nacional y últimamente a los integrantes del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI).

Vehículos que fueron utilizados por los sicarios en el ataque a tiros contra los militares fueron abandonados muy cerca del lugar donde se produjo el tiroteo.

Con dinero manejan todo

Fuentes del área de seguridad del departamento del Canindeyú señalaron que los vehículos de Macho que llevan la droga al mercado brasileño tienen paso libre en todos los controles debido a importantes sumas de dinero que distribuyen entre los miembros corruptos de los organismos de seguridad.

Es más, en los últimos días estos mismos narcos se atrevieron a filmar y luego a divulgar en las redes sociales cuando estaban entregando un abultado fajo de billetes a un uniformado en el interior de la misma unidad policial.

Por otro lado. esta situación de público conocimiento es aceptada por algunos policías de la región, quienes aseguran que no hay forma de hacer frente al narco, quien acostumbra mover su mercadería bajo resguardo de un ejército de matones , armados con fusiles y movilizados en potentes camionetas de última generación.

Lo
más leído
del día