El hecho ocurrió en el momento en que el hombre se encontraba manipulando un rifle de aire comprimido que fue modificado para percutir balas de calibre 22 milímetros. Minutos antes, el padre de la víctima había llegado de una cacería y bajo el arma cerca de la puerta, pero en el momento en que se disponía guardar, el arma de fuego se disparó accidentalmente y la bala impactó en la cabeza lado derecho de la menor quien se encontraba durmiendo en la misma habitación. La niña fue auxiliada rápidamente hasta el hospital distrital de esta localidad y posteriormente llevada al Hospital Nacional de Itauguá, donde se encuentra en estado grave.
Lea más: Murió un niño de 4 años por recibir un disparo accidental de escopeta casera
La médica de turno en el hospital distrital de esta ciudad, Nelly Ranoni, informó a los uniformados que la menor presentaba una herida por disparo de arma de fuego, con orificio de entrada y salida con pérdida de masa cefálica.
El jefe de la Comisaría 22 de J. Eulogio Estigarribia, Sub. Crio Ppal. Pablo Sanabria, Indicó que los afectados son familias indígenas y acostumbran a salir de cacerías en las zonas boscosas de sus comunidades. Señaló que los vecinos no reportaron ningún tipo de incidente en la familia y que todo apunta que fue una negligencia en el manejo de arma de fuego que terminó en una herida grave de la menor.
Lea más: Cazador muere por disparo accidental de su propia arma
De igual forma, el caso fue informado a la fiscalía de esta ciudad y quedó a cargo del agente fiscal, Edgar Modesto Torales, quien tendrá a su cargo la investigación.