Ataque a helicóptero: allanamiento e incautación de 238 kilos de marihuana

Esta mañana se llevó a cabo un allanamiento en el distrito de Yby Pytã, Canindeyú, en el marco de las investigaciones en busca de los delincuentes que atacaron a balazos un helicóptero de las Fuerzas Militares. No se hallaron evidencias del caso, pero sí se incautaron 238 kilos de marihuana.

Agentes de la Policía Nacional, la Senad y las Fuerzas Militares llevaron a cabo un operativo encabezado por la fiscala Ines Estigarribia, esta mañana en la localidad de Yby Pyta.Gentileza
audima

En el marco de las investigaciones del ataque al helicóptero de las Fuerzas Militares, esta mañana una comitiva llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en una colonia de distrito de Yby Pytã, Canindeyú. El operativo fue realizado con agentes de la Policía Nacional, de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Fiscalía.

De acuerdo al informe policial, no encontraron ningún elemento sospechoso dentro de la vivienda, pero continuaron la inspección al fondo del inmueble, que colinda con el río Jejuí. En ese sitio, se encontraron panes de droga y otros elementos que fueron incautados.

Agentes de la Policía Nacional, la Senad y las Fuerzas Militares llevaron a cabo un operativo encabezado por la fiscala Inés Estigarribia, esta mañana en la localidad de Yby Pytã.

Los intervinientes contabilizaron 24 fardos con panes de marihuana, que pesaban en total 238 kilos. Además, se incautaron una motocicleta y cinco gatos hidráulicos.

Todo lo incautado fue trasladado hasta la sede del Ministerio Público de la localidad de Curuguaty. Intentamos contactar con la agente fiscal Inés Estigarribia para mayores detalles del operativo, pero no obtuvimos respuesta.

Detalles del ataque al helicóptero

En el ataque registrado el jueves 20 de junio resultaron heridos de bala dos militares, quienes se encuentran fuera de peligro, internados en el Hospital Militar.

Según el informe, los uniformados fueron atacados cuando se encontraban realizando un patrullaje aéreo e intentaron aterrizar al ver cuatro camionetas. Sin embargo, fueron recibidos a balazos, con armas de grueso calibre.

Lo
más leído
del día