Las calles de Asunción en horas de la noche son casi “tierra de nadie”, según denuncian con frecuencia los pocos habitantes y los propietarios de comercios del lugar. Pese a que muchas zonas están prácticamente “muriendo”, un tramo de la icónica calle Palma revivió hace algunos años gracias a las intervenciones de un local comercial.
Bazzar, una tienda de calzados, embelleció en varias ocasiones la calle Palma, entre Ayolas y O’Leary con coloridas sombrillas, globos, telas y otras decoraciones temáticas dependiendo de la época del año. Sin embargo, en varias ocasiones los propietarios han denunciado que son víctimas de la inseguridad reinante.
Lea más: Presunto tortolero aprehendido en flagrante comisión de hurto agravado en Asunción
En esta ocasión, a través de sus redes, denunciaron que ni sus flores se salvan. Instalaron hermosas macetas con plantas coloridas en la acera del local, pero lastimosamente las robaron. Señalaron que esa situación se repite en todas sus sucursales.
“Ya es la cuarta vez que repusimos flores frente a nuestras tres sucursales. Las macetas amanecen vacías”, expusieron. Lamentaron no poder embellecer sus veredas debido a ese problema.
Lea más: Ola de asaltos mantiene en vilo a pobladores de San Antonio
“En Asunción no se puede hermosear las calles y será por eso que nuestras plazas no tiene flores ni pastos. Nadie respeta”, lamentaron.
Los videos de los robos de las flores
En el posteo difundieron las imágenes de las cámaras de seguridad que muestran a la que sería una misma mujer llevándose las flores en horas de la noche, en distintas ocasiones.
La publicación se llenó de comentarios de ciudadanos indignados. “Qué vergüenza, falta de respeto y cultura”, expresaron de manera reiterada.