El ataque al helicóptero de las FF.AA. de Paraguay se produjo en la zona de Brítez Cue, departamento de Canindeyú, cuando los militares realizaban un rastrillaje aéreo en la zona.
El Tte. Cnel. Luis María Sapriza resultó herido en el brazo, mientras que el Tte. Fernando Darío Viveros también fue herido en el brazo y en una de las piernas.
“[URGENTE] #Canindeyu Un helicóptero al servicio del CODI fue impactado con disparos por parte de un grupo armado en la zona de Brítez Cue - Canindeyú. Dos tripulantes resultaron heridos. Los militares heridos fueron trasladados hasta el hospital Regional de Curuguaty”, publicó el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI).
Según el informe de la comisaría quinta de Curuguaty, el piloto suboficial mayor Gustavo Cuevas dijo que el patrullaje lo realizaron para el rescate de un grupo de militares que se encontraban realizando controles por el lugar.
Lea más: Presencia militar en Canindeyú “da mucha confianza en la población”, dicen desde el CODI
Atacantes estaban en camionetas con armas largas
El piloto vio cuatro camionetas, tres de ellos de la marca Toyota tipo Hilux y la cuarta tipo Fortuner, al intentar aterrizar y considerar que se tratarían del grupo de militares, los ocupantes de los vehículos realizaron varios disparos con armas de grueso calibre contra la aeronave.
Tras el ataque a tiros fueron heridos los dos ocupantes e inmediatamente dieron vuelta para ir al primer Cuerpo de Ejército de donde aterrizaron para proceder al traslado de los heridos hasta el Hospital Distrital de Curuguaty, de donde serán nuevamente derivados vía aérea hasta Asunción.