Vídeo: apareció parte del botín del asalto a la casa de cambios

La Policía Nacional confirmó la aparición de G. 1.300 millones que son parte de lo robado de una casa de cambios, ayer en Asunción. Datos preliminares dan cuenta de que dos trabajadores encontraron una bolsa con el dinero, se lo llevaron a su jefe, hubo una discusión por la repartija y finalmente decidieron entregar la millonaria suma a las autoridades.

Fajos de billetes de cien mil guaraníes recuperados. Pertenecerían al botín robado a la casa de cambios Fénix Exchange, asaltado el martes 18 de junio, en Villa Morra, Asunción.Gentileza
audima

Un grupo de criminales simularon ser agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y asaltaron la casa de cambios Fénix Exchange en Villa Morra, Asunción, ayer. Los delincuentes se alzaron con al menos G. 1.400 millones y se escaparon.

Uno de los vehículos ultilizados fue una camioneta Volkswagen Amarok, de donde en medio de la huída se cayó una bolsa con dinero. Fue en medio de los disparos entre ladrones y los policías, cuando el vehículo hizo una maniobra. Dos jóvenes trabajadores lo encontraron e intentaron repartirse el efectivo junto con su jefe, un empresario argentino.

Sin embargo, ante una falta de acuerdo, decidieron entregar la millonaria suma de G. 1.300 millones a la Policía Nacional, según reportó el periodista Iván Leguizamón.

Fajos de billetes de cien mil guaraníes recuperados. Pertenecerían al botín robado a la casa de cambios Fénix Exchange, asaltado el martes 18 de junio, en Villa Morra, Asunción.

Disputa por el dinero sería motivo de entrega de la bolsa con dinero

Según lo que los agentes de la Investigaciones de Asunción, entre el extranjero y sus jóvenes empleados hubo una discusión para ver cómo se repartían el hallazgo. En medio de la disputa y ante la falta de acuerdo decidieron llevar la bolsa a las autoridades.

Estas personas estarían demoradas para recabar mayores datos. Se trata de billetes de G. 100 mil. Algunos fajos dicen Banco Río y en principio lo sustraído en el atraco fueron cerca de G. 1.400 millones.

Fajos de billetes de cien mil guaraníes recuperados. Pertenecerían al botín robado a la casa de cambios Fénix Exchange, asaltado el martes 18 de junio, en Villa Morra, Asunción.

Por temor a estar ligados al asalto, devolvieron los más de mil millones de guaraníes

El Crio. César Diarte, jefe de Investigaciones, explicó de qué manera contactó con uno de los que encontró la bolsa. En conferencia de prensa, mencionó que anoche, una persona le llamó por teléfono y le reportó que había recogido una bolsa. El comisario conversó con él en un lugar fijado y quedaron en que hablaría con el que tenía el dinero. Llegó este miércoles y como pasaban las horas, Diarte se comunicó con la Fiscalía.

Los policías realizaron un procedimiento a las 10:00 y aprehendieron a dos personas. Una es la que recogió el dinero y la otra, la que finalmente devolvió en sede de Identificaciones, la bolsa con lo que serían más de mil millones de guaraníes, porque siguen contabilizando.

“Ellos querían entregar la plata para no ser responsables. El que avisó es un lavador de autos que tiene 40 años. Entregó lo hallado a un argentino que es su conocido y este último a su patrón, dueño de una pizzería. Los afectados convencieron al comerciante a que finalmente devuelva el dinero”, indicó Diarte.

Imágenes confirman que bolsa fue recogida tras caerse de camioneta

Diego Zilverbarg, agente fiscal del caso, manifestó que imágenes del circuito cerrado en la calle Andrade, evidenciaron que luego que la Volkswagen frenará y acelerará con fuerza, la bolsa transparente se cayó.

También se observó que después de un minuto el lavacoches levantó el envoltorio cargado y lo colocó cerca de un árbol. Él le comentó lo que encontró a su conocido y este a su vez al jefe de la pizzería.

“Tenían miedo de quedar involucrados en el asalto. Declararon voluntariamente por la cantidad de dinero”, aclaró el fiscal. Por último, mencionó que el gerente de Fénix, dijo que en el primer arqueo les faltó la suma de G. 650 millones y que la otra parte de lo robado eran billetes de monedas de otros países.

Lo
más leído
del día