Una comitiva fiscal-policial procedió a la detención de un hombre en la Costanera República del Paraguay de la Ciudad de Encarnación, por realizar presunto “delivery” de drogas. El detenido sería un agente activo de la Policía Nacional, que presta servicios en la Agrupación de Especializada de la capital del país.
En el rodado del suboficial inspector Adolfo Daniel Rivarola Gómez (38), fueron halladas marihuana y cocaína, según el reporte preliminar del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que acompañó el procedimiento.
El agente fiscal de la Unidad Especializada de lucha contra el Narcotráfico, Enrique Fornerón, explicó que la verificación del rodado se realizó ante la información que manejaban agentes antinarcóticos, de que en el estacionamiento de la playa San José, se realizaría una entrega de la droga.
En el lugar constataron la llegada del vehículo con las características descritas y se verificó que en su interior, transportaba los estupefacientes.
Lea más: Detienen a un extranjero con casi U$S 400 mil falsos en el puente San Roque González
Estaba con suspensión
Los investigadores incautaron 298,6g de cocaína distribuidas en cinco porciones, 199,1g de marihuana en dos porciones, un arma de fuego calibre 635, con tres cartuchos, dinero G. 1.110.000 y el automóvil en el que circulaba, un Chevrolet Prisma de color negro, con patente IKER 012.
Los intervinientes relataron que el mismo se encontraba con 10 días de suspensión sin goce de sueldo por “supuesta falta a los deberes policiales”, por resolución N°152 del 12 de junio del 2024, firmado por el Comisario Porfirio Guerrero Silvero.