Un joven de nacionalidad argentina, oriundo de la ciudad de Córdoba, fue detenido tras hallarse en su poder U$S 396.000 americanos falsificados, en la zona primaria del control de Aduanas.
Según el director de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Alcides Orué, el hombre intentó ingresar el dinero apócrifo en un bolso a través del bus internacional.
El operativo fue realizado en el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, en el margen paraguayo, correspondiente a la ciudad de Encarnación.
El hombre fue detenido y permanece a disposición del fiscal de la Unidad Especializada de lucha contra el Narcotráfico y Lavado de Activos, Enrique Fornerón.
Lea más: Asaltan a cobrador de empresa de telefonía en San Pedro del Paraná
Cayó en control “rutinario”
El director del DNIT refirió que el joven actuaba de manera sospechosa cuando bajó del colectivo internacional, para realizar el trámite migratorio, por lo que agentes de Aduanas procedieron a verificar su bolso.
Orué indicó que los controles solo se realizan a vehículos y en ocasiones a pasajeros del transporte público que portan grandes equipajes. La Aduana en Encarnación no cuenta con escáner para el ingreso al país, sostuvo.
El ahora detenido habría alegado que los billetes eran falsos, pero que iban a ser utilizados para una fiesta. No obstante, los detalles similares a los billetes originales hicieron que los intervinientes dudaran de su versión.